Usted está aquí

Imagen de cubierta: FRAUDE O ESPERANZA: 40 AÑOS DE LA CONSTITUCION

FRAUDE O ESPERANZA: 40 AÑOS DE LA CONSTITUCION

ESCUDERO ALDAY, RAFAEL - MARTÍN SÁNCHEZ, SEBASTIÁN

ISBN: 
978-84-460-4717-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
265
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/12/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
La literatura hegemónica sobre la Constitución de 1978 suele referirse a un texto constitucional aprobado tras un proceso modélico de transición de la dictadura a la democracia y que recoge las modernas tendencias del constitucionalismo europeo. Una Constitución exitosa, por tanto, que ha dado pie a la época de mayor desarrollo social y económico de la historia de España.
Frente a este relato, existe otra lectura no tan entusiasta, ciertamente crítica, que pone de relieve tanto las limitaciones con las que nació la Constitución en términos democráticos y de garantía de derechos como su posterior desarrollo conservador, cuando no con claros tintes autoritarios. Abordar de forma rigurosa y divulgativa esa visión crítica, tantas veces excluida del debate público, es el objetivo de este libro.
En lo que tuvo de fruto y consecuencia de la presión ejercida por las clases populares y por la oposición a la dictadura, la Constitución de 1978 contuvo ciertos aspectos de apertura sumamente importantes y encerró una dimensión promisoria que le hizo granjearse un importante respaldo social. Sin embargo, arrancó asimismo con numerosos lastres y obstáculos que impiden desarrollos progresivos. La sensación es que, tras cuarenta años de vigencia, esos aspectos más gravosos se han consolidado, mientras que los que significaron apertura se han cancelado o han mutado a peor. De ahí la necesidad de cambios.

Recomendaciones

ESCUDERO ALDAY, RAFAEL

(Madrid, 1969). Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado por esta misma institución. Ha sido profesor en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Profesor invitado en distintas universidades latinoamericanas, como la Universidad de La Habana, la Universidad Centroamericana (sedes de Managua y San Salvador) o la Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor de los libros Positivismo y moral interna del derecho (2000), Los calificativos del positivismo jurídico.

MARTÍN SÁNCHEZ, SEBASTIÁN

Nací en Barcelona, y desde pequeño ya tenía clara mi vocación; el cómic.<BR>Además, como mi vocación es explicar mis propias historias, me decido ha adentrarme en el casi inexistente cómoc gay. Publico a principios de los ochenta mi primer álbum, Historias Guays y Historias entre chicos y Historias de Sitges (Ed. La Tempestad). En esta línea, en 1997 obtengo el primer premio Lambda de cómic, y en 1999 el segundo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario