Usted está aquí

Imagen de cubierta: FUTURISMO Y FASCISMO

FUTURISMO Y FASCISMO
ESTÉTICAS Y POÉTICAS DE LA MODERNIDAD

AURREKOETXEA JIMÉNEZ, AITOR

ISBN: 
978-84-9045-876-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
155x240
Fecha edición:01/10/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
El futurismo y el fascismo son dos movimientos que, impregnados por un potente sedimento irracionalista, hicieron su aparición en la Italia de los años diez. A través de ellos es posible entender la idea misma de modernidad, pues ambos fueron referentes insoslayables en la Europa de su tiempo, el futurismo en el mundo del arte y de las vanguardias, y el fascismo como pionero a imitar de lo que será la política extrema que se extenderá en las décadas siguientes por todo el continente. En este trabajo se estudian los entresijos que dieron lugar a la convergencia primera y posterior distanciamiento de estos dos singulares fenómenos, provenientes ambos de la Italia rica del norte. Atendiendo a sus respectivas génesis se explican los porqués, para que desde un punto vital y conceptual el fascismo de primera hora y el futurismo estuvieran destinados tanto a coincidir en un principio, como a discrepar posteriormente. Así nos detendremos en comparar las influencias de carácter filosófico y estético que Marinetti y Mussolini tuvieron a la hora de sostener sus tesis irredentistas y nacionalistas en la efervescente Italia de principios del siglo XX.

Recomendaciones

AURREKOETXEA JIMÉNEZ, AITOR

Es doctor en Filosofía y profesor de Estética y teorías de las artes y también de Historia del pensamiento en la Universidad del País vasco.
Ha publicado una docena de libros, tanto individuales como colectivos, en torno a temas relativos al arte, la política y la filosofía. Por citar algunos, resaltaríamos Estetika modernoaren inguruan hainbat hausnarketa (2O12), y en esta misma editorial (Comares) Prismas críticos. Lecturas sobre T.W. Adorno (2015) o más recientemente Anbotopean (2019).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario