GAME BOY

UN LIBRO DE FICCIÓN, ENSAYO Y PRIVILEGIO
Imagen de cubierta: GAME BOY
Price: 14,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-17417-03-1

Víctor Parkas dispara contra la hombría enGame Boy. Esta suma endiabladamente pop de sangrantes columnas de opinión y relatos tragicómicos es un dardo directo al ocaso de las masculinidades tóxicas.

«Las nuevas masculinidades, para ser realmente nuevas, tienen que estar dispuestas a tomar posiciones que las lleven a sufrir el acoso, la suspicacia, la fiscalización, la persecución que sufren y han sufrido el resto de opciones genéricas, por el simple hecho de serlo frente a una dominante. El hombre nuevo sólo puede serlo si acepta adoptar gestos que no den réditos de cara a la galería [...]. Lo que sería nuevo es que los hombres, tan ansiosos de refundarse, desistieran para alivio del resto. Que entregasen las armas y se disolvieran [...]. Que todos los grupos de hombres merodeando por espacios públicos sean detenidos, identificados y disueltos. Que cinco tipos conjurados en un portal no puedan ser tratados de otro modo, en lo jurídico, que como es tratada una organización terrorista.»

Itinerarios de lectura

Qué es un hombre, cómo se construye, cómo se desarma y cuál es su papel en estos tiempos.

Cursos relacionados

Debates sobre la crisis (y reacción) de las masculinidades dominantes.
Fronteras, cuerpos, educación y violencia.

AUTOR/A

PARKAS, VÍCTOR

Víctor Parkas (Sant Boi de Llobregat, 1990) es periodista cultural y narrador. Autor del libro de relatos ensayísticos Game Boy, sus textos han aparecido en medios como Tentaciones de El País, PlayGround Magazine, El Periódico o Serielizados.