Usted está aquí

Imagen de cubierta: GENERACIÓN POST ALFA

GENERACIÓN POST ALFA

BERARDI (BIFO), FRANCO

ISBN: 
978-987-23140-4-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
258
Dimensiones:
140x200
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
16,00€
Franco Berardi lleva uno de esos seudónimos que se imponen. Por eso en muchos sitios y desde hace casi cuarenta años se lo conoce simplemente como "Bifo". En este nuevo libro se conjugan algunas de sus más activas preocupaciones: cómo operan las subjetividades de las nuevas generaciones que él mismo llama post-alfabéticas (video electrónicas y celular conectivas) y qué influencia tienen las patologías propias de la mente colectiva contemporánea en nuestros más urgentes desafíos políticos. Estos y otros problemas constituyen derivaciones de su sostenida y ecléctica investigación, que dificilmente pueda definirse según las grillas disciplinarias de las ciencias sociales, pues aborda temas antropológicos, de la psicología y la filosofía, al tiempo que estudia y experimenta las nuevas tecnologías de la comunicación. Aún más: según él, pensar es una actividad que opera de manera recombinante, es decir, a partir de composiciones siempre originales de signos que son comunes y están a disposición de cualquiera. Su pensamiento estuvo siempre signado por una trayectoria política que sin embargo tampoco es demasiado lineal. Junto a Toni Negri y Paolo Virno, Bifo es una de las figuras más conocidas de la experiencia autónoma del operaísmo italiano que conoció su esplendor a mediados de los años setenta. De ahí su preocupación permanente por las variaciones de las formas de producción y su especial interés por los avatares del trabajo cognitivo.

Recomendaciones

BERARDI (BIFO), FRANCO

Franco Berardi (Bifo) es escritor, filósofo, activista y psiconauta. Fue fundador de la histórica revista «A/traverso, fanzine del movimiento creativo de 1977 en Bolonia, Italia, y promotor de la mítica Radio Alice. Es autor de numerosos ensayos sobre transformaciones del trabajo, innovación y procesos de comunicación en el capitalismo. Sus textos han sido publicados en varios países. En castellano, entre otros: La fábrica de la infelicidad: nuevas formas de trabajo y movimiento global (Traficantes de sueños, 2003; Máquina imaginativa no homologada, (Edic.

Indice<BR><BR>Un devenir posthumano., entrevista del Colectivo Situaciones<BR><BR>Introducción. Bifurcaciones<BR><BR>Primera bifurcación: Utopía/Premonición disutópica<BR><BR>- El año en que el futuro se acabó<BR>- ¿Qué significa autonomía hoy?<BR><BR>Segunda bifurcación: Conectividad/Precarización<BR><BR>- Generación post-alfabética<BR>- Infotrabajo y precarización<BR><BR>Tercera bifurcación: Semiocapital/Splattercapital<BR><BR>- Trabajo cognitivo y capital recombinante<BR>- Splatterkapitalismus<BR><BR>Cuarta bifurcación: Mutación<BR><BR>- Lo incalculable<BR>- Puritanismo y virtualización<BR><BR>Quinta bifurcación: Infósfera<BR><BR>- Alice y Lenin<BR>- Infósfera y mente social<BR>- Mediamutación. Cultura de los medios y crisis de los valores humanistas<BR><BR>Sexta bifurcación: Psicósfera<BR><BR>- Caída tendencial de la tasa de placer<BR>- Patologías de la hiper-expresión<BR>- La epidemia depresiva. Una lectura de Cho<BR>- El lado oscuro de la belleza. Fenomenología del arte y psicopatología de la primera generación videoelectrónica-conectiva<BR><BR>Última bifurcación: A modo de epílogo<BR><BR>- La última bifurcación

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario