Usted está aquí

Imagen de cubierta: GENES EN EL LABORATORIO Y EN LA FÁBRICA

GENES EN EL LABORATORIO Y EN LA FÁBRICA

RIECHMANN FERNÁNDEZ, JORGE - DURÁN, ALICIA

ISBN: 
978-84-8164-220-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
392
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/03/1998
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
16,00€
Pocas ramas de la ciencia han logrado alcanzar el grado de atención suscitado por las biotecnologías, y en especial por los desarrollos relacionados con la ingeniería genética. Las consecuencias sociales, éticas y legales que tienen estos desarrollos científicos, junto con lo que parece ser un continuo proceso de privatización del conocimiento científico y una progresiva reducción del «período de maduración» de los avances conseguidos, dan lugar a la preocupación y a veces a la alarma social. En esta obra se pide una ciencia responsable, en la que la discusión sobre la ética de los fines, la ética de los medios y la ética de las consecuencias del trabajo científico vaya más allá de lo individual. Esto es, si queremos conservar la biodiversidad, preservar los ecosistemas y seguir respetando la diferencia, la imperfección y el azar. No se habla de menos ciencia sino de ciencia más responsable.

Recomendaciones

RIECHMANN FERNÁNDEZ, JORGE

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, ensayista y profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como investigador sobre cuestiones ecológico-sociales en el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras y contribuye a organizar el Observatorio de la Sostenibilidad en España (con sede en la Universidad de Alcalá de Henares). Es socio de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), miembro del Consejo de Greenpeace España y afiliado a Ecologistas en Acción.

DURÁN, ALICIA

Profesora de Investigación del CSIC y directora del Área de Ciencia y Tecnología de la Fundación 1º de Mayo.<BR><BR>Editorial Catarata

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario