Usted está aquí

Imagen de cubierta: GLOBALIZACIÓN DE LA RESISTENCIAS

GLOBALIZACIÓN DE LA RESISTENCIAS
EL ESTADO DE LA LUCHA 2005

AMIN, SAMIR - HOUTART, FRANÇOIS

ISBN: 
978-84-8440-343-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
318
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/01/2005
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
18,00€
De Seattle a Génova, del Otro Davos a Porto Alegre, las protestas contra las políticas neoliberales se multiplican. La dinámica de convergencia entre movimientos sociales antiguos y nuevos, urbanos y rurales, del Norte y del Sur, en gestación desde hace varios años, se cristaliza en nuevas coaliciones y campañas de envergadura internacional contra el modelo actual de globalización.
La obra Globalización de las resistencias. El estado de las luchas 2003 tiene como ambición dibujar el panorama de estas luchas sociales en las diferentes regiones del mundo, situándolas en sus contextos económico y político.
Pone también en evidencia la intensificación de las movilizaciones mundiales alrededor de alguna encrucijadas "globales", que comprenden desde la deuda exterior hasta la problemática del agua, hoy instrumentalizada en provecho de los intereses privados.
Frente al desplegamiento de las luchas a escala mundial, se impone una reflexión de fondo: ¿en qué y de qué manera la fase neoliberal del capitalismo se constituye en sí misma un desafío para los movimientos sociales? ¿Cómo concebir un estrategia del desarrollo que libere a los pueblos de las relaciones de dominación internacional, y bajo que qué condiciones las alternativas avanzadas por los movimientos sociales pueden responder al doble peligro de la mercantilización del mundo?
Iniciativa del Forum Mondial des Alternatives, fruto de múltiples colaboraciones, Globalización de las resistencias. El estado de las luchas 2003 se constituye como un instrumento al servicio de esta globalización de las resistencias y de las luchas.

Recomendaciones

AMIN, SAMIR

Cursa estudios superiores en París y obtiene Diploma del Instituto de Estudios Políticos (1952), Diploma del Instituto de Estadística de la Universidad de París (1956), Doctorado en Ciencias Económicas (1957), Profesor agregado de Ciencias Económicas (1966).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario