Usted está aquí

Imagen de cubierta: GLOBALIZACIÓN DE LAS RESISTENCIAS

GLOBALIZACIÓN DE LAS RESISTENCIAS
EL ESTADO DE LAS LUCHAS 2003

HOUTART, FRANÇOIS - AMIN, SAMIR

ISBN: 
978-84-8440-303-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:01/07/2003
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
18,00€
El movimiento altermundista ha consolidado su presencia en la escena mediática y política en numerosos países pocos años después de sus primeras irrupciones espectaculares. Sus gigantescos encuentros, sus innovadoras formas de acción y la nueva radicalidad política que vehicula han abierto nuevas perspectivas y desafían la hegemonía neoliberal triunfante. Si los argumentos que presentan son a menudo caricaturizados y si, para muchos, los resultados políticos concretos se hacen esperar, su capacidad de relacionar diferentes cuestiones ?democracia, economía, ecología, paz e identidad? que han sido tratadas habitualmente de forma separada y de hacer interactuar a millares de actores de horizontes ideológicos y geográficos distantes prueba que se está constituyendo una plataforma de base destinada a renovar en profundidad nuestra aproximación a las encrucijadas mundiales contemporáneas.

Globalización de las resistencias. El estado de las luchas invita al lector a realizar una gira por el mundo de las resistencias al modelo actual de globalización. Región por región, se sumerge en el corazón de las dinámicas militantes que se oponen a la aplicación de las políticas neoliberales. Este estado de la cuestión permite captar la complejidad y el potencial de las convergencias de hoy en día y de conocer mejor los debates estratégicos que atraviesa este «movimiento de movimientos», en particular en el marco de los foros sociales y del movimiento contra la guerra. Actores de los movimientos sociales e investigadores militantes de los cinco continentes han unido sus esfuerzos a fin de ofrecer una herramienta global, un marco de interpretación didáctico indispensable para aprehender plenamente la globalización del fenómeno y la diversidad de sus manifestaciones.

Recomendaciones

AMIN, SAMIR

Cursa estudios superiores en París y obtiene Diploma del Instituto de Estudios Políticos (1952), Diploma del Instituto de Estadística de la Universidad de París (1956), Doctorado en Ciencias Económicas (1957), Profesor agregado de Ciencias Económicas (1966).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario