Usted está aquí

Imagen de cubierta: GLOBALIZAR EL HAMBRE

GLOBALIZAR EL HAMBRE
IMPACTOS DE LA POLÍTICA AGRÍCOLA COMÚN (PAC) Y DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES DE LA UE EN LA SOBERANIA

FRITZ, THOMAS

ISBN: 
978-84-939415-6-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
127
Dimensiones:
160x240
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

3,00€
Tras varias reformas, la Política Agrícola Común (PAC) se enfrenta de nuevo a una profunda revisión. Desde Bruselas se habla de una PAC más verde y menos injusta. Sin, embargo, en las propuestas de la Comisión Europea siguen primando la mercantilización de los alimentos y la competitividad de la industria agroalimentaria europea en detrimento de la agricultura menos intensiva y a pequeña escala, de la calidad de los alimentos y del medio ambiente tanto de la Unión Europea como del conjunto del planeta.

Las reformas se plantean en un marco de sobreproducción europea y liberalismo comercial, y gradualmente convierten a la PAC en una política cuya principal preocupación es salvaguardar los intereses de la industria agroalimentaria, garantizándole materia prima a bajo precio y asegurándole mercados. Pero ello no sólo supone una vuelta de tuerca para la reconversión del campo europeo, sino que permite a la industria seguir exportando alimentos a precio de dumping, con efectos devastadores para la producción local en países del Sur.

Globalizar el Hambre analiza las sucesivas reformas de la PAC, y expone de forma exhaustiva y bien documentada los efectos de esta política en la agricultura europea y de gran número de países empobrecidos, donde la PAC y las políticas de libre comercio de las últimas décadas se han convertido en una auténtica máquina de generar hambre y miseria.

Recomendaciones

FRITZ, THOMAS

El Doctor Fritz Thomas es Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín desde el 2006, posición que ocupó anteriormente de 1988 a 1996.<BR><BR>Tiene amplia trayectoria profesional como consultor en economía y finanzas, fue Gerente General de la Bolsa de Valores Nacional y Director Ejecutivo de Westrust Bank International. Fue también cofundador del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) y ha publicado numerosos trabajos de investigación y ensayos.<BR><BR>Tiene un Ph.D.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario