Usted está aquí

Imagen de cubierta: GOODBYE MR. SOCIALISM

GOODBYE MR. SOCIALISM
LA CRISIS DE LA IZQUIERDA Y LOS NUEVOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS

NEGRI, ANTONIO

ISBN: 
978-84-493-2010-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
155x233
Fecha edición:01/05/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
16,00€
¿Cuál es la nueva agenda de la transformación política, tras el fin del modelo socialdemócrata, el desmoronamiento de los llamados «países socialistas» y la globalización galopante? ¿Cuál es el estado de salud de las diversas y plurales izquierdas mundiales?

Para intentar responder a estas preguntas, uno de los principales filósofos contemporáneos, recorre con mirada crítica las fases cruciales que la izquierda ha tenido que afrontar a partir de la caída del telón de acero en 1989: desde el nacimiento imprevisto del zapatismo a la tumultuosa aparición de los movimientos altermundialistas, de las extraordinarias y anticipatorias huelgas de París en 1995 a la aparición en toda Europa de la precariedad como nueva forma difusa de trabajo.

Por tanto, adiós socialismo. El viejo modelo redistributivo se ha visto apartado definitivamente de los flujos de la historia. Ahora debemos de buscar nuevos modelos y esquemas mentales capaces de configurar a la vía de la transformación social.

Recomendaciones

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario