Usted está aquí

Imagen de cubierta: GRUPOS AUTÓNOMOS

GRUPOS AUTÓNOMOS
UNA CRÓNICA ARMADA DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA

JONI D.

ISBN: 
978-84-616-8059-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
408
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/03/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
En septiembre de 1973 era desarticulado el MIL. Sin embargo, aquella razzia no acabó con el movimiento autónomo armado sino que lo reforzó. Las acciones para intentar evitar la ejecución de Puig Antich, primero, y las que se realizaron, una vez realizada ésta, para dar rienda suelta a la rabia acumulada, se extendieron como una mancha de aceite. Y con ellas la actividad de los grupos autónomos.

En poco tiempo se pasó de luchar contra una dictadura fascista a hacerlo contra una democracia capitalista y monárquica. Fue una lucha que duró poco más de diez años, hasta que en 1984 se desmantelaron los últimos de aquellos grupos. Este libro nos acerca a los jóvenes que formaron parte de los grupos autónomos que se rebelaron ante la gran mentira llamada «transición democrática».

Recomendaciones

JONI D.

Nascut a Barcelona el 1968, el seu cap inquiet i la seva consciència autogestionària l’han portat a experimentar i dinamitzar diverses formes creatives culturals i artístiques. Vinculat al moviment llibertari i a propostes de recuperació de la memòria històrica més recent, a finals de l’any 2010 va publicar el seu primer llibre Que pagui Pujol! Una crònica punk de la Barcelona dels 80 (La Ciutat Invisible), un llibre que recollia les seves memòries de joventut i que va rebre una gran resposta per part del públic. Read more about JONI D.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario