Usted está aquí

Imagen de cubierta: (H)ADAS

(H)ADAS
MUJERES QUE CREAN, PROGRAMAN, PROSUMEN, TECLEAN

ZAFRA ALCARAZ, REMEDIOS

ISBN: 
978-84-8393-145-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
288
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/05/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€

Zafra es una de las nuevas voces destinadas a convertirse en imprescindibles en el pensamiento crítico y artístico, como este libro viene a confirmar. (h)adas no es un ensayo convencional ni habla solamente de mujeres y tecnología; (h)adas trata sobre los tiempos propios y las formas de domesticación y emancipación que se deducen de las tecnologías de la vida cotidiana, sobre su poder invisible en la apropiación y gestión de tiempos y expectativas. Las puertas de entrada a esa complejidad son tres verbos, tres acciones: programar, prosumir y teclear. Desde ellos conocerán vidas de ilustres personajes como Ada Byron, primera programadora, personas anónimas, como Adela y A.D con sus tecnologías domésticas que oscilan desde la máquina de coser al ordenador personal; artistas que teclean para crear y para desvelar formas de perpetuación de un mundo y maneras de mirar e intervenir en él.
Este libro singular, donde convive el relato, la investigación y la autobiografía, y que le ha valido a Remedios Zafra el V Premio Málaga de Ensayo, «se escribe para reivindicar el poder político que acompaña a esta periferia, para hacerlo compartido, para hacer reflexivas algunas de las condiciones en las que el poder de repetición del mundo actúa, algunas maneras de enfrentarlo desde la conciencia crítica y la creación».

Recomendaciones

ZAFRA ALCARAZ, REMEDIOS

Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) es profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Ha publicado los ensayos Las cartas rotas. Espacios de igualdad y feminización en Internet (Briseño, 2002) y Habitar en (punto)net (Cátedra Leonor de Guzmán y Universidad de Córdoba, 2004), así como artículos y ensayos sobre creación artística, cultura digital y feminismo. Ha sido Premio Nacional de Ensayo Carmen de Burgos 2000, Premio de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán 2001 y Premio Nacional de Poesía Antonia Pérez Alegre 2005.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario