Usted está aquí

Imagen de cubierta: HARINA DE OTRO COSTAL

HARINA DE OTRO COSTAL
MEMORIAS NIÑO DE LA GUERRA ATRAPADO EN EL PARAÍSO ESTALINISTA

CEPEDA ETKINA, ANA

ISBN: 
978-84-85735-63-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
398
Dimensiones:
170x230
Fecha edición:01/05/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Pedro Cepeda, un malagueño de 14 años, es enviado a la URSS en el año 1.937 junto con otros muchos de los llamados "niños de la guerra". Al acabar la Guerra Civil española los padres de estos niños comenzaron a reclamar la vuelta a sus hogares, pero las fauces del poder estalinista y los responsables de aquellos niños (PCE) se negaron tajantemente a dejarlos salir de aquella Unión Soviética que no tardó en sumergirse en otro conflicto bélico aún mayor: la Segunda Guerra Mundial.

El gran sueño de Pedro era regresar a su Málaga natal al lado de los suyos. Tras muchas peticiones legales, y visto que sus esfuerzos habían sido en vano, no dudó en intentar salir de forma clandestina (escondido en un baúl diplomático de la embajada argentina).
,
El libro cuenta la vida de este superviviente, escrito por su hija Ana Cepeda, basado en las memorias que él dejó.

Recomendaciones

La famosa Guerra Fría formó dos bandos irreconciliables, aunque complementarios y necesarios el uno para el otro. Así se dividió el mundo durante muchos años, y una de sus consecuencias, fue el silenciamiento y la marginación, por los dos lados de quienes no comulgaban con las ruedas de molino del sistema, de un único sistema: dos caras de una misma moneda. Pedro Cepeda fue una de esas personas. Se crearon muchos falsos héroes y muchos falsos culpables durante esos años que algún día, en este país enfermo de Alzheimer desde hace tantos años, gracias a la labor de todos los políticos que han pasado por cargos de poder desde la nefasta transición, tendremos que ensalzar o desenmascarar. Algo vemos en este libro, pero hace falta mucho más.<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario