HISTORIA DE LA MATEMÁTICA. VOLUMEN 2

DEL RENACIMIENTO A FINALES DEL SIGLO XX
Imagen de cubierta: HISTORIA DE LA MATEMÁTICA. VOLUMEN 2
Price: 19,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 225 cm × 153 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-9784-781-0

Historia de la matemática, vol. II el lector encontrará los primeros avances en el álgebra del siglo XVI y descubrirá los fascinantes progresos desde la física matemática y la geometría no euclidiana hasta la teoría de conjuntos y de la probabilidad, mostrando sus principios y aplicaciones. De esta manera, se culmina esta lectura fundamental para todos los amantes de las matemáticas. «La Historia de la matemática, de Rey Pastor y José Babini, llenaba en el momento de su aparición un hueco notorio de la bibliografía hispanoamericana; y muy pronto fue la obra que se utilizó de base para los escasos cursos de Historia de la matemática que se formaban en nuestras universidades [?]. Especialmente interesantes resultan las ?notas complementarias? en que los autores desarrollan, con toda libertad, alguno de los temas aludidos en el correspondiente capítulo». (Del Prefacio de Juan Vernet) Esta obra representa la culminación del trabajo de dos eminentes profesores que dedicaron su vida a esta disciplina. Julio Rey Pastor ofreció el aporte básico inicial y el profesor José Babini trabajó en la actualización del texto hasta su muerte en 1984.

AUTOR/A

BABINI, JOSÉ

José Babini, (1897-1984), fue uno de los pioneros de la investigación en Historia de la Medicina en América Latina. Su intensa actividad quedó reflejada en muchas obras y en sus importantes contribuciones a la divulgación de la ciencia en diarios y revistas. Fue profesor de las Universidades del Litoral, de Buenos Aires y Noreste y miembro de la Unión Matemática Argentina, la Academia de Ciencias de Madrid, la Academia Internacional de Historia de la Ciencia y la Comisión Internacional de Historia de la Matemática.