HISTORIA DEL ATEÍSMO FEMENINO EN OCCIDENTE

LAS MUJERES Y LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE LA ANTIGUA GRECIA A HOLLYWOOD
Imagen de cubierta: HISTORIA DEL ATEÍSMO FEMENINO EN OCCIDENTE
Price: 22,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
512
Dimensiones: 213 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-16601-86-8

Aunque tradicionalmente las mujeres han sido consideradas las mantenedoras de la llama de la religión en el cuerpo social, al revisitar la historia observamos que siempre existieron osadas disidentes de esa devoción. El ateísmo femenino aparece ya en Atenas, se intensifica en el Renacimiento bajo el influjo del escéptico Montaigne, se extiende a los salones parisinos del siglo XVIII y estalla con la Revolución francesa.

En los dos últimos siglos, al mismo tiempo que luchaban por la conquista de los derechos civiles, las mujeres han ido incrementando las huestes de los incrédulos y han ejercido un papel fundamental en el surgimiento de nuevas espiritualidades.

De Aspasia e Hipatia a Simone de Beauvoir y Ayn Rand, pasando por Ninon de Lenclos, Julie de Lespinasse, Mary Shelley, George Sand, George Eliot, Margaret Fuller, Emily Dickinson, Madame Blavatsky o Emma Goldman, incontables pensadoras han transformado para siempre nuestra realidad social desde el activismo y el feminismo.

A través de su vida y de su pensamiento recorremos la historia del laicismo en Occidente, la releemos y corregimos sustancialmente su relato hegemónico.

AUTOR/A

ROCA-FERRER, XAVIER

Xavier Roca-Ferrer (Barcelona, 1949) va guanyar, amb la seva primera obra de creació?El cap de Penteu?, el Premi Josep Pla en la seva edició de 1993. Aquell recull de narracions, que va tenir una magnífica acollida popular, va ser també molt ben rebut per la crítica, que en va dir: «Per damunt de tot és un llibre intel·ligent i culte, una obra refinada i sorprenent, un aplec de relats presidits pel repte de la qualitat», I. CÒNSUL, Avui; «L'habilitat narrativa de l'autor brilla en alguns dels textos molt amunt, molt més amunt del que estem habituats a trobar-nos», J. IBÀNEZ, El País. Els dimonis familiars és la seva primera novel·la.