Usted está aquí

Imagen de cubierta: HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ESPAÑOL (SIGLO XIX)

HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ESPAÑOL (SIGLO XIX)

OLAYA MORALES, FRANCISCO

ISBN: 
978-84-87169-61-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
1086
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/12/1994
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

29,60€

El presente volumen es un análisis estricto de la historia política'y social de! siglo XIX. Como puede comprobarse por los centenares de notas de cada capítulo o los más de cincuenta documentos , originales que se ofrecen como apéndices, la investigación realizada en todos los archivos españoles y extranjeros que conservan la memoria histórica ha sido amplia y rigurosa.
Se estudian los sistemas filosóficos que inspiran a las diversas escuelas socialistas. Se analiza el proceso que conduce a la revolución industrial y política que sacrallzan los privilegios capitalistas, en detrimento de los derechos del hombre; y se exponen las principales teorías que preconizan la emancipación del individuo y del proceso asociativo del trabajador, en defensa de sus derechos, desde el mutualismo al cooperativismo y desde la constitución de la AIT y la organización de las sociedades obreras, cuya lucha ha permitido ai mundo del trabajo disfrutar de muchas de las conquistas de las que hoy se beneficia, sin tener conciencia de los sacrificios que costaron.

El autor, Francisco Olaya Morales, ha publicado numerosos trabajos de investigación histórica en editoriales de España y América, En esta editorial El Oro de Negrín. La intervención extrajera en la Guerra Civil. Hispania y el descubrimiento de América.

Recomendaciones

OLAYA MORALES, FRANCISCO

Francisco Olaya Morales (Linares, 9 de mayo de 1923 - París, 16 de marzo de 2011) fue un político e historiador anarquista español, destacado militante de la CNT.<BR>Decidió unirse al movimiento libertario muy joven, concienciado por la Revolución de Asturias de 1934 y su represión por el gobierno republicano. En plena Guerra Civil, en 1937, fue nombrado Secretario de Cultura y propaganda de las Juventudes Libertarias del Comité Provincial de Jaén, convietiéndose además en responsable de la emisora de radio AEJ 37 de su localidad natal, Linares.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario