Usted está aquí

HUMANIDADES AMBIENTALES
PENSAMIENTO, ARTE Y RELATOS PARA EL SIGLO DE LA GRAN PRUEBA

ALBELDA RAGA, JOSÉ - PARREÑO VELASCO, JOSÉ MARÍA - MARRERO HENRÍQUEZ, JOSÉ MANUEL

ISBN: 
978-84-9097-498-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/05/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Científicos y activistas no cesan de advertirnos del colapso civilizatorio al que nos aproximamos, pero la reacción social necesaria está todavía por llegar.

"Cantaremos a las fábricas colgadas de las nubes por los hilos de sus humaredas", clamaba el Manifiesto Futurista en 1909. Eran tiempos de auge del industrialismo y la vanguardia cultural manifestaba, en consonancia, su admiración por la velocidad y la máquina. Más de cien años después, debemos formular una serie de principios exactamente opuestos. Nos encontramos en un momento crucial, "el Siglo de la Gran Prueba", en el que la mitigación del cambio climático o una transición ordenada a sociedades sostenibles no será posible sin un completo cambio de valores: la diversidad, la sencillez, la durabilidad y el valor de lo próximo son algunos de ellos.

Recomendaciones

ALBELDA RAGA, JOSÉ

Doctor en Bellas Artes, pintor y ensayista. Es profesor titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (UPV), donde imparte asignaturas vinculadas a la relación entre el arte, la naturaleza y la ecología. Coautor, con José Saborit, del libro La construcción de la naturaleza e investigador principal del proyecto de I+D+i "Humanidades Ambientales: Estrategias para la Empatía Ecológica y la Transición hacia Sociedades Sostenibles".

MARRERO HENRÍQUEZ, JOSÉ MANUEL

Profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Escritor, poeta y ensayista, es una figura reconocida de la ecocrítica hispánica y europea. Ha publicado numerosos trabajos sobre la representación paisajística y animal en la literatura y sobre diversos tópicos y autores de las tradiciones literarias de España y Latinoamérica.

Libros

Imagen de cubierta: ECOCRÍTICAS
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario