Inicio > Libros > HUYE, HOMBRE, HUYE
Imagen de cubierta: HUYE, HOMBRE, HUYE

HUYE, HOMBRE, HUYE
DIARIO DE UN PRESO FIES (FICHEROS INTERNOS DE ESPECIAL SEGUIMIENTO)

TARRÍO GONZÁLEZ, XOSÉ

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
ISBN: 
978-84-88455-45-1
Editorial: 
VIRUS
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
356
Dimensiones:
140x200
Estado: 
Agotado
Materia: 
CONTROL SOCIAL
12,00€
Votos: 0

El sendero que conduce a Xosé Tarrfo a la prisión es calcado al de la mayoría de la población recluso; sin embargo, su caso destaca por tratarse de un preso que no se ha resignado a sufrir y observar impasible las numerosas injusticias de las que se nutre la vida de la prisión, lo que le ha costado la acumulación de numerosas condenas obsesiva bajo la etiqueta FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento).

Huye, hombre, huye es mucho más que un diario de prisión, es una denuncia descarnada, día a día, de los acontecimientos que han marcado la realidad de la prisión durante el gobierno PSOE, y que vienen a demostrar que, si hay un lugar donde sigue reinando la arbitrariedad y donde conceptos tales como democracia y derechos humanos siguen siendo absolutamente desconocidos, este lugar son las prisiones españolas. Xosé Tarrío destapa con su relató el engaño a voces de la cárcel como institución supuestamente resocializadora; nos permite comprender el proceso que convierte a algunas personas en bestias dentro de la prisión; y nos señala permanentemente con el dedo acusador, a toda la sociedad, por nuestra responsabilidad común en la persistencia del submundo carcelario.

Xosé Tarrío González nace en 1968 en La Coruña, en el seno de una familia humilde; a los once años es ingresado en un internado, por problemas familiares, de donde se escapa dos veces; a los catorce años empieza a realizar pequeños robos que le conducen una docena de veces al reformatorio coruñés de Palavea, de donde huye en las doce ocasiones, y finalmente, por orden judicial, al Reformatorio Especial de Tratamiento y Orientación, donde debe permanecer hasta los dieciséis años. Con posterioridad sigue en la dinámica de robos y detenciones ?la familia entretanto ha emigrado a Suiza por motivos económicos?, con sus respectivos pasos por prisión, a la que se une ahora la entrada en el submundo de la droga a sus diecisiete años. A los diecinueve años entra en prisión a cumplir una condena de dos años y medio de cárcel, que las circunstancias ?que se relatan en el presente libro? acabarían convirtiendo en 71 años firmes y en peticiones que superan los 100 años de cárcel en la actualidad.