Usted está aquí

Imagen de cubierta: HUYE, HOMBRE, HUYE

HUYE, HOMBRE, HUYE
DIARIO DE UN PRESO F.I.E.S.

TARRÍO GONZÁLEZ, XOSÉ

Licencia: 
CC BY-NC-SA
ISBN: 
978-84-608-4856-1
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
432
Dimensiones:
135x205
Fecha edición:01/06/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
«Me pregunta si ha cambiado en algo lo que ahora pienso sobre mi libro ? . Humanamente, como persona, como ser humano, he dejado atrás mucha maldad, mucho odio; aprendí a valorar otros sentimientos, otros conceptos: el amor, la ternura, la libertad verdadera, la amistad. En esto he cambiado mucho, a pesar de que aún estoy lleno de defectos? pero bueno? realmente han cambiado muchas cosas para mí.

En cuanto al libro, lo escribí pensando en otras cosas, pero la realidad en su momento era esa y era lo que había que contar. A mí me gusta; creo que es una dura denuncia de la brutalidad de la prisión y de lo que la cárcel nos hace a tod@s, y estoy orgulloso de ello. Aunque si le digo la verdad, nunca lo leí una vez fue publicado; no le doy más importancia de la que tenía y tiene: un documento verídico de cómo es la prisión hoy en día en España, y de la necesidad de cambiarla.

La prisión por dentro tiene muchas cosas horribles, muchas miserias humanas, y eso, en algún momento, llega a involucrarnos a tod@s. Pero lo importante en la vida es tener la humildad y el valor de mirarnos a nosotras mism@s, de cambiarnos, de mejorarnos, de esforzarnos para ser mejores, más humanos, y eso sucede gracias al amor, la ternura, la libertad. A mí el amor y la ternura me cambiaron muchas ideas y conceptos, y esto es lo más importante: ser lo mejor que se pueda desde la ternura, desde esa libertad que se conquista y se aprende día a día, desde la dignidad? pero sobre todo, yo no renuncio a mi rebeldía».

Recomendaciones

TARRÍO GONZÁLEZ, XOSÉ

Xosé Tarrío González (1968, La Coruña - 2 de enero de 2005, La Coruña) fue un activista político -anarquista, libertario y anticarcelario- y escritor, famoso por su libro "Huye, hombre, huye. Diario de un preso FIES" publicado en 1997 por Editorial Virus.<BR><BR>Xosé Tarrío (apodado como Che) nació en el seno de una familia muy humilde del conflictivo barrio de Kananga (La Coruña).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario