IMÁGENES DEL ESTADO

CULTURA, VIOLENCIA Y DESARROLLO
Imagen de cubierta: IMÁGENES DEL ESTADO
Price: 9,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
142
Dimensiones: 110 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-607-16-0791-1

Este libro es una selección de ensayos en los que el teórico indio Ashis Nandy muestra la inviabilidad de la concepción moderna del Estado-Nación, por la coexistencia de diversas realidades étnicas y necesidades humanas, en un mundo donde prevalece la idea de progreso y de homogeneizar la cultura del mundo. El autor evalúa las posibilidades de éxito de las diferentes reacciones en contra de la visión hegemónica del Estado y plantea nuevas posibilidades para la relación entre la sociedad y las instituciones, sobre todo en las naciones del llamado Tercer Mundo.

Ashis Nandy es un pensador original que se resiste a las clasificaciones simplistas. Dueño de un estilo seductor y a la vez riguroso, se ha ocupado de una gran variedad de asuntos, desde la naturaleza del Estado hasta el cricket o el fútbol, desde la sociología del conocimiento hasta la influencia de las tradiciones en el ejercicio del poder, desde la futurología hasta el psicoanálisis. Esta breve antología de ensayos lo muestra en plenitud: el lector encontrará aquí una crítica novedosa del concepto de Estado, un penetrante análisis de la relación entre cultura y desarrollo, una disquisición sobre la función social de la violencia y una irónica reflexión sobre la imposibilidad de acabar con la pobreza. Si bien en estos textos la India ocupa un papel central, lo más relevante no es el aspecto local sino el modo de abordar conflictos, paradojas, espejismos académicos.
Las imágenes del Estado que habitan estas páginas son desconcertantes y revitalizadoras; el iconoclasta Nandy las presenta con agudeza y precisión.

AUTOR/A

NANDY, ASHIS

Investigador y antiguo director del Centre for the Study of Developing Societies de Nueva Delhi. Formado como sociólogo y psicólogo clínico, ha sido investigador visitante en el Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington D.C., el Instituto de Estudios Avanzadosde Berlín y la Universidad de California en Los Ángeles. Fue galardonado con el Premio Fukuoka de cultura asiática 2007 y el Premio Hans-Kilian de psicología social 2019. Destacado exponente de la teoría crítica poscolonial, ha escrito decenas de artículos y libros sobre temas tan variados como colonialismo y modernidad, la crítica cultural, el cosmopolitismo y la utopía y la psicología social.

Imagen de cubierta: EL ENEMIGO ÍNTIMO
22,00€