Usted está aquí

Imagen de cubierta: IMÁN

IMÁN
EDICIÓN DE NIL SANTIÁÑEZ

SANTIÁÑEZ, NIL - SENDER, RAMÓN J.

ISBN: 
978-84-8432-765-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones:
120x195
Fecha edición:01/05/2006
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
13,95€
Ramón J. Sender inició su trayectoria literaria con Imán (1930), una obra maestra sobre la guerra y sus efectos en los individuos. Con un evidente trasfondo biográfico (Sender prestó servicio militar en Marruecos) y centrada en el desastre español de Annual (1921), la novela tiene por protagonista al soldado Viance, un ejecutor y una víctima más de las ansias coloniales, y recrea con un dramatismo y una veracidad asombrosas las infinitas penalidades que conlleva todo conflicto armado. El prólogo de Nil Santiáñez proyecta la obra contra el trasfondo de la narrativa de guerra europea y señala la importancia de situarla en ese contexto para comprenderla cabalmente. La cuidada anotación resuelve las dificultades que el léxico técnico, militar y africanista plantea a los lectores de hoy.

Recomendaciones

SANTIÁÑEZ, NIL

Nil Santiáñez es profesor titular de Teoría literaria y Literatura moderna en Saint Louis University (Saint Louis, Missouri). Ha enseñado en varias universidades norteamericanas y ha escrito numerosos libros y ensayos de teoría literaria y de historia de la literatura española y europea. Entres sus obras destacan Investigaciones literarias. Modernidad, historia de la literatura y modernismos y De la luna a Mecanópolis. Antología de la ciencia ficción española [1832-1913].

SENDER, RAMÓN J.

Chalamera de Cinca, 1901 San Diego, Estados Unidos, 1982. Ramón J. Sender es uno de los más importantes narradores contemporáneos en lengua castellana. En 1935 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura por Mr. Witt en el Cantón. Al finalizar la guerra civil española se exilió y desde 1948 residió en Estados Unidos, donde ejerció como profesor de literatura en diversas universidades.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario