IMPEDIR QUE EL MUNDO SE DESHAGA

POR UNA EMANCIPACIÓN ILUSTRADA
Imagen de cubierta: IMPEDIR QUE EL MUNDO SE DESHAGA
Price: 14,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones: 210 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-9097-119-2

Rigurosa tarea de análisis y de crítica, del entramado teórico básico sobre el que se sustenta lo que hace unas décadas denominábamos nuestra visión del mundo

"A lo largo de sus páginas, la autora lleva a cabo una rigurosa y brillante tarea de análisis y de crítica, de reconstrucción y de prospectiva, del entramado teórico básico sobre el que sustenta lo que hace unas décadas se hubiera denominado nuestra visión del mundo. Alicia García Ruiz nos muestra la necesidad de pensar a la luz del presente la mejor herencia ilustrada. No lo hace limitándose a señalar las capacidades aún no desarrolladas de la misma ni apelando a una presunta deuda con quienes no alcanzaron a ver materializada su tríada revolucionaria, sino poniendo todo lo pensado al servicio de una transformación en clave emancipatoria de lo existente. " (Manuel Cruz, filósofo y director de la colección Pensamiento 21)


AUTOR/A

GARCÍA RUIZ, ALICIA

Es Investigadora de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Es PhD en German and Romance Languages por la John Hopkins University (USA), Doctora en CC Políticas y Sociología (Universidad de Granada), candidata a Doctora en Filosofía (Universidad de Barcelona), DEA en Literatura Comparada (Univ Autónoma de Barcelona). Licenciada en Filosofía (Universidad de Barcelona) y Licenciada en CC Políticas y Sociología (Universidad de Granada) Su interés se reparte entre la Filosofía Contemporánea, la Teoría Política y Social y los Estudios Culturales. Aun conserva humor, perplejidad e indignación, a partes variables.