INDIVIDUO Y ORDEN SOCIAL

LA EMERGENCIA DEL INDIVIDUO Y LA TRANSICIÓN A LA SOCIOLOGÍA
Imagen de cubierta: INDIVIDUO Y ORDEN SOCIAL
Price: 17,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
257
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-84-95363-34-3

Individuo y orden social es una obra póstuma que contiene el eje de la indagación de toda la vida de Andrés acerca del conocimiento de cómo conocemos lo que es la sociedad y lo que somos en tanto que seres sociales. Es decir, acerca del conocimiento sociológico.
Andrés era un sociólogo crítico. Investigaba el carácter político del orden social y la falsa naturalidad de instituciones sobre las que se construye la modernidad capitalista, como el Mercado, el Individuo o la Racionalidad Económica.

En un recorrido a través de las reflexiones de Spinoza, Hobbes, Mandeville, Shaftesbury, Hutcheson, Adam Smith, Kant, Bentham, Marx, Durkheim, Weber, Walras, Pareto, Adorno, Lukacs, Von Mises o Parsons, Andrés revela la filiación de las nociones teóricas en las que se asienta el conocimiento sociológico y analiza cómo la Modernidad, partiendo de la centralidad del individuo en la construcción del orden social, irá haciendo cada vez más visible la subordinación del individuo a dicho orden.