Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: INFANCIAS

INFANCIAS
LA NARRATIVA ARGENTINA DE HIJOS

BASILE, TERESA

ISBN: 
978-987-699-569-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
300
Dimensiones:
155x220
Fecha edición:25/11/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,00€
Infancias propone explorar la producción literaria de los hijos e hijas de las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983). Dos peculiaridades vuelven excepcional el aporte de esta comunidad cultural: la notable y fecunda cantidad de obras en diversos formatos artísticos -como la fotografía, el cine, la narrativa, la poesía, el teatro, el testimonio, la performance, la plástica, las instalaciones, los discursos críticos, los bolgs-, y las inéditas experiencias que allí se presentan, en especial las que remiten a la infancia bajo el terrorismo estatal.
Si Walter Benjamin señaló la declinación tanto de la experiencia como de la posibilidad de narrarla por parte de quienes vivieron la Primera Guerra Mundial, la voz de esta segunda generación argentina muestra obstinadamente lo contrario. ¿En qué otras oportunidades la literatura argentina ha sido vehículo para explorar los avatares de los niños durante la dictadura, sus desafíos para vivir en la clandestinidad política, los nacimientos en maternidades de centros de detención, los secuestros y apropiaciones por parte de miembros de los servicios, las búsquedas de sus padres emprendidas en los inicios de su juventud o los procesos de recuperación de sus identidades sustraídas?
Con un adecuado equilibrio entre rigor académico y fluidez narrativa, Teresa Basile ofrece un panorama exhaustivo de las producciones culturales sobre infancias atravesadas por el terrorismo de Estado.

Recomendaciones

BASILE, TERESA

Doctora en Letras y Miembro del Comité Científico e Investigadora del Centro de Teoría y Crítica Literaria (IdIHCS-CONICET), se desempeña como Profesora Adjunta Ordinaria en la cátedra de Literatura Latinoamericana II, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Sus trabajos abordan los vínculos entre literatura, política y memoria en las literaturas de las últimas décadas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario