Usted está aquí

Imagen de cubierta: INGENIERÍA GENÉTICA

INGENIERÍA GENÉTICA
¿SUEÑO O PESADILLA?

MAE-WAN, HO

ISBN: 
978-84-7432-743-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones:
155x225
Fecha edición:01/03/2001
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Descatalogado
25,90€
La ingeniería genética es uno de los temas más controvertidos y apasionadamente debatidos de la actualidad. Este libro expone los procesos científicos que están en la base de la tecnología de la ingeniería genética y la autora apoya sus serias advertencias en su propia experiencia como científica e investigadora en genética y en su larga trayectoria como docente.
Mae Wan-Ho examina las consecuencias sociales y políticas de la íntima complicidad de la ingeniería genética con las grandes corporaciones comerciales, y señala los serios peligros inherentes a estas tecnologías que en gran medida desconocen no sólo los que las practican, sino también los que deben regularlas.
La Dra. Ho insiste con mucho énfasis en la urgencia de detener la comercialización y de realizar investigaciones públicas independientes para demostrar los peligros involucrados. Sólo al tomar en cuenta los descubrimientos científicos de un alcance más amplio y las verdaderas consecuencias socioeconómicas y éticas, se puede evaluar una práctica científica que estamos lejos de dominar y prever en sus efectos.
"Una exposición apasionada (...), este libro polémico merece especial atención, sobre todo por sus implicaciones médicas". Financial Times.
"Ho cree vigorosamente que la ingeniería genética se transformará en una pesadilla en una escala que nuestra sociedad apenas puede imaginar".
The Sunday Express.
"Un libro extremadamente importante ? incluso heroico ? y un digno sucesor de Silent Spring, de Rachel Carson." Profesor Charles Jencks, Universidad de California

Recomendaciones

MAE-WAN, HO

Es profesora de Biología de la Open University y miembro de la National Genetics Foundation de Estados Unidos. Ha debatido sobre ingeniería genética en las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Parlamento Europeo, entre otras instituciones. Desde 1994 es consejera científica de la Red del Tercer Mundo sobre biotecnología de la ingeniería genética y seguridad biológica.

1. La alianza impía


2. La biotecnología de ingeniería genética en la actualidad


3. La ciencia que fracasa ante la prueba de realidad


4. Los orígenes del determinismo genético


5. Neodarwinismo: ¿triunfo o travestismo?


6. El dogma central del determinismo genético


7. El genoma fluido y adaptable


8. Los peligros ocultos detrás de las promesas de alimentos genéticamente modificados


9. El microbio inmortal y los genes promiscuos


10. En la "farma" animal


11. El "Mundo Feliz" del determinismo genético


12. El gen mutable y la condición humana


13. La nueva era del organismo


Apéndice: Moratoria global de la biotecnología de IG y No a las patentes sobre la vida

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario