Usted está aquí

Imagen de cubierta: INICIACIÓN A LA FILOSOFÍA PARA LOS NO FILÓSOFOS

INICIACIÓN A LA FILOSOFÍA PARA LOS NO FILÓSOFOS

ALTHUSSER, LOUIS

ISBN: 
978-84-323-1803-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
268
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/04/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,50€
En 1975, en mitad del periodo más intensamente político de su obra y de su vida, Louis Althusser decide escribir, con afán divulgativo, un manual de filosofía: Introducción a la filosofía para no filósofos. Esta obra es el resultado que, lejos de ser una mera exposición al uso, constituye en realidad una genuina síntesis de las tesis fundamentales de su propio pensamiento. De la mano de Althusser, los no filósofos nos adentramos en el complejo mundo de la filosofía de una manera accesible e iluminadora.
Althusser aborda aquí cuestiones tales como la ideología, la ciencia y la religión, así como el concepto de praxis, central en su pensamiento, que es desarrollado en estas páginas nítidamente como en ningún otro lugar. Destilación de toda su obra, deslumbrante instantánea de una de las filosofías más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y brillante presentación de sus principales categorías, la presente Introducción alberga también un manifiesto para el futuro, como atestigua, con su candente relevancia, el vigor de los herederos intelectuales de Althusser, desde Jacques Rancière hasta Alain Badiou, pasando por Slavoj Zizek y Étienne Balibar.

Recomendaciones

ALTHUSSER, LOUIS

Louis Althusser (Birmandréis, 1918 ? París, 1990) está considerado, junto con Lévi-Strauss y Lacan, como uno de los principales representantes del estructuralismo, aunque su relación con esta corriente de pensamiento es bastante compleja.<BR><BR>Se licenció en Filosofía y Letras en la Escuela Normal Superior de París, donde posteriormente ejercería como profesor, convirtiéndose en una referencia fundamental para el Partido Comunista Francés.<BR><BR>Siglo XXI ha publicado también La revolución teórica de Marx, Para una crítica de la práctica teórica.

Prefacio (Guillaume Sibertin-Blanc)<BR><BR>Nota de edición (G. M. Goshgarian)<BR><BR>1. ¿Qué dicen los ?no filósofos??<BR><BR>2. Filosofía y religión<BR><BR>EL GRAN RODEO<BR><BR>3. La abstracción<BR><BR>4. La abstracción técnica y la abstracción científica<BR><BR>5. La abstracción filosófica<BR><BR>6. El mito del estado de naturaleza<BR><BR>7. ¿Qué es la práctica?<BR><BR>8. La práctica de la producción<BR><BR>9. La práctica científica y el idealismo<BR><BR>10. La práctica científica y el materialismo<BR><BR>11. La práctica ideológica<BR><BR>12. Los aparatos ideológicos del Estado<BR><BR>13. La práctica política<BR><BR>14. La práctica psicoanalítica<BR><BR>15. La práctica artística<BR><BR>16. La práctica filosófica<BR><BR>17. Ideología dominante y filosofía<BR><BR>18. El laboratorio teórico de la filosofía<BR><BR>19. Ideología y filosofía<BR><BR>20. Filosofía y ciencia de la lucha de clases<BR><BR>21. Una nueva práctica de la filosofía<BR><BR>22. La dialéctica, ¿leyes o tesis?<BR><BR>Bibliografía

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario