INSURGENCIAS INVISIBLES

RESISTENCIAS Y MILITANCIAS EN ESTADOS UNIDOS
Imagen de cubierta: INSURGENCIAS INVISIBLES
Price: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
ISBN: 
978-84-16227-05-1

Este libro transita entre el ensayo político, la crónica y la historia oral. Su sujeto: la heterogeneidad y multiplicidad de luchas contra el imperialismo y el capitalismo dentro de Estados Unidos. La posición de partida: la universidad. Y la forma empleada: un experimento de escritura que fisura hasta el límite la subjetividad individual a través del ruido y la furia de lo colectivo. No se trata de escribir sobre las insurgencias, sino de hacerlo codo a codo con ellas. Nos desmarcamos así de esa forma de automutilación epistemológica donde las palabras suplantan a las cosas y la teoría no se mezcla con la acción. Ente ensayo recupera así la inteligencia y memoria propia del movimiento obrero, los feminismos y los movimientos de liberación afroestadounidense y chicano en EEUU hoy.

AUTOR/A

MARTÍN-CABRERA, LUIS

Republicano errante, comunista sin partido, chicano por solidaridad internacionalista, gringo por necesidad, chileno de adopción y latinoamericanista por vocación, Luis Martín-Cabrera (Cáceres, 1972) se formó como filólogo en la Universidad de Salamanca. Desde finales de los noventa vive en Estados Unidos, donde ha completado su formación con una maestría en Estudios Latinoamericanos en Yale y un doctora¬do en Lenguas y literaturas románicas en Michigan. Además de haber recorrido un buen número de uni¬versidades norteamericanas, Martín-Cabrera ha sido militante de distintos movimientos sociales y sindi¬cales dentro y fuera de sus centros de estudio.
En lo académico, ha firmado varios ensayos pensa¬dos desde la cultura y a partir de la relación incon¬mensurable entre marxismo y psicoanálisis. Esta matriz de pensamiento se halla de manera más visible en su libro Radical Justice: Spain and the Southern Cone Beyond Market and State (Justicia radical: España y el Cono Sur más allá del mercado y el Estado; Associated University Presses, 2011) y en el proyecto de creación de un archivo digital, The Spanish Civil War Memory Project, con testimonios de militantes antifraquistas y testigos de la violen¬cia fascista en el Estado español.
Desde hace años integra el colectivo rebelion.org.

22,00€