Usted está aquí

Imagen de cubierta: INTERNET, ¿Y DESPUÉS?

INTERNET, ¿Y DESPUÉS?
UNA TEORÍA CRÍTICA DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

WOLTON, DOMINIQUE

ISBN: 
978-84-7432-798-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/03/2000
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,90€
Hace veinte años que trato de comprender el lugar que ocupa la comunicación en nuestra sociedad. Si la comunicación es un problema de la humanidad tan antiguo, la irrupción de nuevas técnicas desde hace un siglo ha modificado su posición de un modo considerable. La comunicación ha resultado ser cada vez más eficaz: hemos pasado del teléfono a la radio, de la televisión a la informática y, más recientemente, a los sistemas multimedia. De repente, la dimensión técnica de la comunicación ha sustituido a la dimensión humana y social, hasta el punto de que muchos ven en la sociedad del mañana una "sociedad de la comunicación" en la que se solucionarán la mayoría de los males de la humanidad.

Simultáneamente a este potente movimiento de tecnificación, se ha desarrollado otro aspecto de la comunicación, relacionado con la libertad de información y con las luchas por la democracia y por una sociedad abierta, que han hecho del ideal de la comunicación uno de los grandes valores nuestra sociedad. En pocos siglos, la comunicación, realidad antropológica fundamental, en el centro de toda experiencia individual y social, ha evolucionado en dos claras direcciones: las técnicas y los valores de la sociedad democrática.

Recomendaciones

WOLTON, DOMINIQUE

Dominique Wolton es director de investigación en el CNRS (Centre National de Recherche Scientifique), donde dirige el proyecto ?Comunicación y política? y la revista Hermès. Wolton es autor de numerosos libros y ensayos publicados en revistas y volúmenes colectivos. Gedisa ha publicado también sus obras Elogio del gran público, Internet ¿y después? y Sobrevivir a Internet. <BR><BR>Editorial Gedisa

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCION

Una nueva era de la comunicación

1.La comunicación en el centro de la modernidad

2.Medios de comunicación generalistas y gran público

3.Las nuevas tecnologías, el individuo y la sociedad

4.Escapar a la guerra de los medios de comunicación

5.El desierto europeo de la comunicación

CONCLUSIÓN

GLOSARIO

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario