Usted está aquí

Imagen de cubierta: INTXAURRONDO

INTXAURRONDO
LA SOMBRA DEL NOGAL

ARRETXE, JON

ISBN: 
978-84-942311-5-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
218
Dimensiones:
135x195
Fecha edición:01/03/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€

En la madrugada del 26 de noviembre de 1985 fueron detenidos, cada uno en su casa, Mikel Zabalza, su novia, su primo y el autor de este libro.
Aunque no se conocían entre ellos, la Guardia Civil les acusaba de pertenecer al mismo comando de ETA y les responsabilizaba de la muerte, hacía apenas unas horas, de dos militares y de un guardia civil en las inmediaciones del Puerto de Pasajes.


Tal y como nos cuenta Ion Arretxe con una prosa sencilla y desgarrada, nada más sacarle de la cama le llevaron al monte, le embutieron en dos sacos de plástico de los que se usan para sacar escombros, le envolvieron con cinta de embalar como a una momia y le interrogaron metiéndole la cabeza, una y otra vez, en el agua de un río.

Intxaurrondo. La sombra del nogal es el testimonio en primera persona de un joven de 21 años que sufrió la tortura y el horror bajo el amparo de la Ley Antiterrorista. Una historia valiente y necesaria que, lamentablemente, no todos sus protagonistas han vivido para contarla.







Recomendaciones

ARRETXE, JON

De origen vizcaíno (Basauri, 1963), he vivido en Vitoria durante 15 años, y desde 2004 resido en Arbizu (Navarra). - Principales estudios, por orden cronológico: Carrera de piano (Conservatorio de Bilbao), doctorado en Filología Vasca (Universidad de Deusto), licenciatura en Educación Física (SHEE- IVEF de Vitoria) y carrera de Canto (Conservatorios de Vitoria y Bilbao). También he estudiado francés e inglés, hasta los niveles superiores, en la Escuela de Idiomas de Vitoria.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario