JANE, EL ZORRO Y YO

Imagen de cubierta: JANE, EL ZORRO Y YO
Precio: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 285 cm × 216 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-16131-25-9

Hélène sufre el acoso y la intimidación de sus compañeras de colegio. Cuando cruza el patio o sube la escalera que conduce al aula de arte piensa en cuánto le gustaría ser invisible. Pero los insultos garabateados en puertas y paredes le recuerdan dolorosamente su castigo: Hélène la que huele mal, Hélène la gorda, Hélène la que no tiene amigos...
Durante una temporada se refugia en el mundo de Jane Eyre, la primera novela de Charlotte Brontë, cuya protagonista, criada en un orfanato, lucha por hacerse un lugar en el mundo.
Pero un día, durante una acampada escolar, Hélène ve un zorro en la linde del bosque y, en un instante revelador, intuye que buscar consuelo en su heroína de novela ya no basta, y que algo tendrá que cambiar en su vida... Jane, el zorro y yo explora el espinoso tema del bullying de forma magistral, aprovechando
las nuevas posibilidades expresivas que ofrece el género de la novela gráfica. Tanto el texto, que aborda el tema abiertamente pero con delicadeza, como la ilustración, con un tratamiento del dibujo y el color de una gran originalidad, consiguen plasmar los engañosos efectos del miedo y la soledad, al tiempo que contagian esperanza.

AUTOR/A

ARSENAULT, ISABELLE

Isabelle Arsenault es una celebrada ilustradora de álbumes infantiles cuyo trabajo ha merecido premios internacionales y la alabanza de la crítica. Entre sus novelas gráficas se incluyen Jane, the Fox and Me y Louis Undercover, en colaboración con Fanny Britt; Spork y Virginia Wolf, en colaboración con Kyo Maclear. Además, Ilustró la novela ganadora del premio Ragazzi de Bolonia en 2017, Cloth Lullaby. La poesía que se expresa en la ilustraciones de Isabelle y el sutil flujo de sus trazos la ha encumbrado como una de las mejores y más estimadas ilustradoras quebequenses.