Usted está aquí

Imagen de cubierta: KAPUTT
ISBN: 
978-84-8109-837-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
540
Dimensiones:
135x212
Fecha edición:01/01/2010
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Coincidiendo con el inicio de la ofensiva alemana contra Rusia, Curzio Malaparte empezó a escribir Kaputt, obra con la que pretendía recoger el testimonio de su experiencia como corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Malaparte recorre la Europa ocupada por los nazis como si fuera un espía: presencia la triste impotencia del príncipe Eugenio de Suecia, se ve obligado a sobrellevar la arrogancia de los líderes nazis delegados en Varsovia y es testigo de la crudeza de los parajes de la fría Carelia o de la noble ciudad de Iasi, desolados por la barbarie y el hambre que convirtieron Europa en un montón de chatarra.

Con Kaputt -palabra germánica que evoca lo roto, lo hecho añicos, y que deviene un fiel calificativo de lo que quedó de un continente devastado por un lustro de destrucción- Malaparte teje una sobrecogedora obra literaria sobre la realidad, a un tiempo salvaje y grotesca, de la guerra en el frente.

Recomendaciones

MALAPARTE, CURZIO

Nació en Prato (1898-1957), Toscana, hijo de madre lombarda y padre alemán. Tras finalizar la Primera Guerra Mundial, donde combatió como voluntario, dio inicio a su actividad como periodista y a sus primeros escarceos literarios, plasmados en Viva Caporetto!, novela sobre la guerra publicada en 1921, ya con su seudónimo, bajo el título La rivolta dei santi maledetti.<BR><BR>En 1920 ingresó en el partido fascista, del que se convertiría en uno de los principales ideólogos. Desengañado sin embargo por el rumbo que tomó tras conquistar el poder, fue distanciándose del partido.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario