Usted está aquí

Imagen de cubierta: LÍNEAS DE FUGA

LÍNEAS DE FUGA
HACIA OTRA HISTORIOGRAFÍA CULTURAL DEL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL

BALIBREA, MARI PAZ

ISBN: 
978-84-323-1856-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
816
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/09/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

30,00€

El golpe de Estado franquista, junto a la sublevación militar, la revocación del gobierno republicano electo democráticamente y la Guerra Civil española fueron una explosión que dispersó cualquier germen de pensamiento progresista y republicano. Tras la diáspora, la exclusión y la marginación no remitió; no fue hasta la llegada de la democracia cuando se trató de atajar la pobreza de conocimiento elaborado por una tradición que, a la vez, era propia y ajena. Líneas de fuga ofrece una visión esencial para comprender y asimilar el legado de nuestros exiliados republicanos.
Filósofos, historiadores, filólogos, críticos culturales? muchas voces que comparten un objetivo coral: trazar las líneas de fuga que siguieron los exiliados republicanos y contemplar cuál es el punto de fuga que construyeron, en qué consiste la herencia que nos legan.

Recomendaciones

BALIBREA, MARI PAZ

Mari Paz Balibrea es profesora de Estudios Culturales en el departamento de Cultures and Languages en Birkbeck (University of London). Su investigación se centra en el estudio del rol político de la cultura en la España contemporánea. Es autora de En la tierra baldía. Manuel Vázquez Montalbán y la izquierda española en la postmodernidad (1999), Tiempo de exilio.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario