Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ADMINISTRACIÓN DEL MIEDO

LA ADMINISTRACIÓN DEL MIEDO

VIRILIO, PAUL

ISBN: 
978-84-944769-5-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/07/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
13,90€
Crisis económica, cambio climático, terrorismo indiscriminado, catástrofes de origen tecnológico, nuevas pandemias... La enumeración de las amenazas y los miedos contemporáneos es creciente y casi inacabable. ¿Se trata sólo de uno de los movimientos de terror que ya se han producido en otros momentos de la historia?

Paul Virilio piensa que es muy razonable tener hoy miedo, porque la esperanza que se había depositado en el Estado de bienestar tiene cada vez menos fundamento. Los Estados sustituyen su función primordial de garantizar la seguridad física, económica y política de sus ciudadanos por una nueva seguridad globalizada y ajena a los individuos. La nueva ideología seguritaria hace del miedo, de su orquestación y su gestión, una política que amenaza los fundamentos de la democracia.

Este miedo generalizado también es consecuencia de una hipermodernidad tecnológica que ha abolido las distancias y ha producido una aceleración del tiempo humano, obligándonos a estar permanentemente conectados con la actualidad. Pero este culto a lo inmediato provoca un profundo malestar en la civilización y socava nuestra relación con el mundo.

Recomendaciones

VIRILIO, PAUL

Paul Virilio nació en París en 1932. Arquitecto y urbanista de formación, consagró gran parte de sus estudios al análisis del impacto social de la revolución tecnológica del mundo contemporáneo y al concepto de velocidad. Fue director y presidente de la Escuela Especial de Arquitectura de París entre 1968 y 1998. En 1990 fue nombrado director de programas en el Colegio Internacional de Filosofía bajo la dirección de Jacques Derrida.<BR><BR>Recibió el premio nacional francés Crítica de la Arquitectura en 1987.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario