LA APUESTA POR LA GLOBALIZACIÓN

LA GEOECONOMIA Y LA GEOPOLITICA DEL IMPERIALISMO EURO- ESTADOUNIDENSE
Imagen de cubierta: LA APUESTA POR LA GLOBALIZACIÓN
Precio: 39,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
464
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-460-1427-0

La globalizción representa la forma que ha asumido la lucha de clases a escala mundial tras el ciclo de las revoluciones sociales y nacionales de los últimos cien años. La calidad y potencia de los sujetos productivos dispersos por el planeta y los choques de sus reivindicaciones y sus luchas a favor de la justicia con las estructuras históricas de explotación capitalista, han encontrado una respuesta globalizada. Contra la enésima versión del reduccionismo economicista y de la ineluctabilidad tecnológica, Peter Gowan reconstruye las líneas del proyecto de dominio occidental desde finales de la década de 1960 hasta la actualidad.

AUTOR/A

GOWAN, PETER

Peter Gowan (1946 - 2009) fue uno de los más destacados intelectuales de la llamada Nueva Izquierda de los años sesenta. Profesor de Relaciones Internacionales en la London Metropolitan University, también era un importante miembro de la redacción de la New Left Review, así como de la American Discussion Group del Royal Institute of International affairs, y fue dirigente, junto a Tariq Ali, de la Sección Brtánica de la Cuarta Internacional.<BR><BR>Sus aportaciones académicas al marxismo sobre el imperialismo y la globalización, las relaciones internacionales o la naturaleza y crisis del llamado Bloque del Este son sin duda de las mas importantes de la generación del 68. Más recientemente, sus investigaciones se centraron en el análisis de las Relaciones transatlánticas y el capitalismo global. En esa línea, en 1999 publicó La apuesta por la globalización, y recientemente, pocos meses antes de su muerte, publicó un análisis sobre la situación de la crisis financiera mundial en su artículo «Crisis en el corazón del sistema» [New Left Review, 55].

Imagen de cubierta: CRISIS FINANCIERA, ECONÓMICA, SISTÉMICA
12,00€