Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA AUTONOMÍA DE LO POLÍTICO

LA AUTONOMÍA DE LO POLÍTICO

TRONTI, MARIO

ISBN: 
978-987-574-952-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones:
230x160
Fecha edición:01/01/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Sull'autonomía del político es el resultado de dos seminarios realizados por Mario Tronti, en 1972 y 1976. Este texto cuenta con apenas una edidicón en Italia y nunca, hasta ahora, había sido traducido. Esta obra constituye un momento clave de su itinerario teórico-político, pues allí se pone en juego tanto una lectura de los límites de la experiencia operaísta previa, como, de modo fundamental, un nuevo programa de investigación que intenta desentrañar la complejidad de lo político en el capitalismo del siglo XX.

"La autonomía de lo político" designa al mismo tiempo un desplazamiento estratégico del capital, que precisa de mediaciones políticas para aplazar sus crisis, como un programa para el trabajo, que requiere hacerse de instrumentos políticos ágiles, con capacidad de iniciativa y no supeditados al movimiento espontáneo de la clase obrera. Las polémicas tesis de este libro se sirven de una aguda y original lectura de Marx, así como de una atenta mirada a otros pensamientos fuertes en torno a lo político, como es el caso de Carl Schmitt, en un gesto que preanuncia el interés de Tronti por las grandes figuras del realismo político que lo acompañará en sus indagaciones posteriores y hasta el presente.

Recomendaciones

TRONTI, MARIO

Mario Tronti, político, filósofo e intelectual comunista italiano, ha sido uno de los inspiradores del operaismo y uno de los pensadores marxistas más originales de la segunda mitad del siglo XX. Participa a principios de la década de 1960 en la fundación de los Quaderni Rossi y dirige posteriormente la revista classe operaia entre 1964 y 1965. Ha enseñado filosofía política en la Universidad de Siena durante más de treinta años y presidido la Fondazione Centro per la Riforma dello Stato entre 2004 y 2015.

   Estudio introductorio: Mario Tronti, pensador de lo político, por Martín Cortés

·         La autonomía de lo político

Prólogo

La autonomía de lo político (debate)

Las dos transiciones

·         Entrevista a Mario Tronti (realizada por Martín Cortés)

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario