Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA BAJA EDAD MEDIA

LA BAJA EDAD MEDIA

LE GOFF, JACQUES

ISBN: 
978-84-323-1737-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/07/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,50€
Le Goff, en «La Baja Edad Media», no se limita a considerar aisladamente el mundo occidental, sino que la vincula a la historia bizantina e islámica, figuras vitales para el desarrollo de Europa en esta época, pasando por cada una de las circunstancias que configuraron este periodo.

El autor nos ofrece una visión general del desarrollo y la posterior caída del cristianismo en los tres siglos, desde Cisma del año 1054 hasta la gran crisis del siglo xiv: la polaridad entre el emperador y el papa; las tensiones entre el Sacro Imperio y la expansión de los estados territoriales y nacionales; las cruzadas y sus consecuencias; las condiciones económicas y sociales; las principales corrientes filosóficas, literarias, artísticas? Todo lo que, de alguna manera, acabo configurando el inicio de nuestra Edad Moderna.

Recomendaciones

LE GOFF, JACQUES

Jacques Le Goff, (Toulon, 1924) historiador de la Edad Media que ha vinculado su carrera docente a la École des Hautes Études en Sciences Sociales.<BR> Representante destacado de la Nouvelle Histoire, de la tercera generación de la Escuela de los Annales, Le Goff ha abordado en su obra los temas fundamentales del medievo, desde todos los puntos de vista posibles. En sus escritos combina historia, antropología y sociología con la historia de la cultura y de los sistemas económicos. Jacques Le Goff nos habla de esa ?otra Edad Media?

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario