LA BIOLOGÍA DEL ODIO

RETÓRICAS FUNDAMENTALISTAS Y OTRAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Cover Image: LA BIOLOGÍA DEL ODIO
Precio: 12,50€
Novedad
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
148
Dimensiones: 225 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
ISBN: 
978-612-47812-5-4

Una lucha por la igualdad y la diversidad se está produciendo en Perú y en el mundo. Las violencias contra las mujeres y las disidencias salen del espacio privado al que estaban confinadas y saltan a la esfera pública. La diferencia es un campo de batalla. Los argumentos morales se manipulan, las relaciones de poder se intensifican y la violencia sexista se exacerba. Aportar claridad es uno de los objetivos del libro, conjunto de escritos híbridos (17 artículos escritos entre 2015 y 2019) entre ensayo académico y columna de opinión. Indaga en momentos clave de la lucha feminista como la multitudinaria marcha "Ni una menos" y reevalúa conceptos como 'cultura de la violación', 'banalización del feminicidio' o 'ciudadanía sexual' entre otros, para despejar el paisaje tumultuoso en el que se debate y reflexiona sobre la violencia de género.
Desde su posición como mujer de clase media, activista feminista y académica la autora analiza las violencias sexistas, el desarrollo del fundamentalismo y la arremetida de la denominada "ideología de género".
Y ello mediante un lenguaje sencillo, ágil, claro y accesible aunque los textos exijan una lectura atenta.

AUTOR/A

MOTTA, ANGÉLICA

Angélica Motta (Lima, 1972) es una antropóloga y activista feminista peruana. Es licenciada en antropología por la Pontificia Univ. Católica del Perú, magíster en Estudios de Desarrollo con mención en Género, Mujer y Desarrollo por la Erasmus University of Rotterdam y doctora en Salud Colectiva por el Instituto de Medicina Social (Univ. do Estado de Rio de Janeiro). Su desempeño profesional se ha concentrado en la enseñanza universitaria y la investigación tanto académica como aplicada, con énfasis en temas de salud, género, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos e interculturalidad. Es investigadora en la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad de la Univ. Peruana Cayetano Heredia. Es profesora de Antropología en la Univ. Nacional Mayor de San Marcos y Coordinadora de la maestría de Género y Desarrollo de la misma universidad.