Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA BOMBA

LA BOMBA

ZINN, HOWARD

ISBN: 
978-84-96584-56-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
90
Dimensiones:
110x180
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
La Bomba es el último libro de Howard Zinn antes de su muerte en 2010. Fue publicado en el 65 aniversario del bombardeo de Hiroshima, y en muchos aspectos, es su libro más relevante. Con apenas 95 páginas, es una mirada breve y poderosa sobre la guerra y sus responsables. Es también el trabajo más personal de Zinn, pues examina su propia participación en el bombardeo aéreo de Royan (Francia) durante la Segunda Guerra Mundial, así como su experiencia al visitar Hiroshima y conocer a algunos supervivientes del ataque atómico. Aquellos acontecimientos, que impactaron al mundo, también transformaron a Zinn en uno de los historiadores anti-autoritarios y antibélicos más importantes de nuestro tiempo.

Con este libro Zinn quería alertarnos del hecho de que los ataques indiscriminados a civiles ?estrategia militar con una larga historia y que ha incrementado su capacidad destructiva debido a la tecnología militar?, son el pan de cada día para las poblaciones de países como Afganistan, Pakistan y Palestina. Y no sólo lo denuncia, sino que reclama que seamos nosotros, también civiles, quienes luchemos contra esas masacres y esos horrores.

?Sus escritos han cambiado la conciencia de una generación norteamericana y han ayudado a abrir nuevos caminos para el entendimiento del auténtico significado de nuestras vidas. Cuando él nos llama a la acción, uno se lo imagina siempre en primera línea, como un ejemplo de honestidad.? (Noam Chomsky)

Recomendaciones

ZINN, HOWARD

Howard Zinn (24 de agosto de 1922 ? 27 de enero de 2010) fue un historiador social estadounidense. Sus planteamientos incorporaron ideas procedentes del marxismo, el anarquismo y el socialismo. Desde la década de 1960, fue un referente de los derechos civiles y el movimiento antibélico en los Estados Unidos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario