Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CONSTRUCCION DEL CAPITALISMO GLOBAL

LA CONSTRUCCION DEL CAPITALISMO GLOBAL
LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE

PANITCH, LEO - GINDIN, SAM

ISBN: 
978-84-460-4232-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
528
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/09/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

36,00€
La expansión y dominio absolutos del capitalismo global desde principios del siglo xxi ha sido generalmente atribuida a la superioridad de los mercados competitivos. La globalización se nos aparecía como el resultado natural de este proceso imparable. Pero a día de hoy, con unos mercados globales cada vez más turbios y dependientes de la intervención estatal para mantenerse a flote, se ha hecho evidente que mercados y estados no son lo que se dice fuerzas opuestas.
En este trabajo pionero, Leo Panitch y Sam Gindin demuestran la íntima relación entre el capitalismo actual y el Estado norteamericano, en especial en el papel de «imperio informal» que promueve el libre comercio y los movimientos de capital. A través de un potente análisis histórico y estadístico, muestran cómo EEUU ha supervisado la reestructuración de otros estados en beneficio de mercados competitivos, así como coordinado la gestión de unas crisis financieras cada vez más frecuentes.
La formación del capitalismo global, a través de un análisis sorprendentemente original de la primera gran crisis económica del siglo xxi, la relaciona e identifica con la centralidad de los conflictos sociales que se producen en el seno de los estados, más que entre estados; fallas emergentes que alumbran la posibilidad de unos nuevos movimientos políticos que transformen los estados-nación y trasciendan los mercados globales.

«Mediante la feliz combinación de una ferocidad propia de los periodistas de investigación, de las sofisticadas habilidades necesarias para interpretar el archivo histórico y de una profunda comprensión de la teoría, Leo Panitch y Sam Gindin proporcionan un análisis absolutamente iluminador de la formación de un capitalismo global mediante la organización de un sistema financiero mundial bajo la égida de EEUU desde la Segunda Guerra Mundial. Una lectura obligada para toda persona preocupada por lo que el futuro del capitalismo nos puede llegar a deparar.»
David Harvey

«Panitch y Gindin nos entregan una historia del capitalismo mundial que reúne lo que tan a menudo se nos representa como desconectado y disperso. Los autores nos ayudan a ver hasta qué punto la activa formación de un capitalismo global es soslayada en las explicaciones mayoritarias al uso. Un magnífico libro.»
Saskia Sassen

«Una guía lúcida e imprescindible por la historia y la práctica del Imperio norteamericano.»
Naomi Klein

Recomendaciones

PANITCH, LEO

Leo Panitch, FRSC (born May 3, 1945 in Winnipeg, Manitoba, Canada) is a Distinguished Research Professor, renowned political economist, Marxist theorist and editor of the Socialist Register. He received a B.A. (Hons.) from the University of Manitoba in 1967 and a M.Sc.(Hons.) and PhD from the London School of Economics and Political Science in 1968 and 1974, respectively. He was a Lecturer, Assistant Professor, Associate Professor and Professor at Carleton University between 1972 and 1984.<BR><BR>He has been a Professor of Political Science at York University since 1984.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario