Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CREACIÓN DEL PATRIARCADO

LA CREACIÓN DEL PATRIARCADO

LERNER, GERDA

ISBN: 
978-84-16946-08-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
432
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/11/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
La discusión en torno al patriarcado no ha dejado de estar presente en la historiografía y en el feminismo en las últimas décadas. La existencia de un orden social en el que se imponen los valores masculinos sobre los femeninos es una de las claves para la comprensión de la actual organización social, económica y política. Sin embargo, no existe consenso en el pensamiento feminista a la hora de dotar de centralidad al patriarcado en la estructura y organización social capitalista.
¿Hasta qué punto el patriarcado atraviesa el orden actual?¿Qué importancia tiene la elaboración de trabajos históricos rigurosos para entender los parámetros en torno a los que se produjo esta institucionalización que comenzó en la familia y se extendió al resto de la sociedad?
Gerda Lerner realiza un acercamiento a la Antigua Mesopotamia a través de fuentes primarias, con el propósito de entender de manera compleja cómo se construyó este orden social. Deja de lado la victimización de las mujeres, así como el mito del matriarcado, para afrontar un análisis que nos lleva a otras preguntas.
Consigue, asimismo, dar la centralidad que se suele negar a los discursos históricos a la hora de pensar el momento actual. Por todo esto, La creación del patriarcado es un libro referencial para construir parámetros históricos que nos permitan entender la realidad en su complejidad.

Recomendaciones

LERNER, GERDA

Viena, 1920 – Madison, 2013. Historiadora y activista. Tras huir del nazismo en la infancia y establecerse en EEUU, tuvo una trayectoria vital en la que la implicación política y el estudio fueron de la mano. A sus 91 años participó en el movimiento Occupy Wall Street, en 2011.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario