Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CULTURA DEL CONTROL

LA CULTURA DEL CONTROL

GARLAND, DAVID

ISBN: 
978-84-9784-040-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
472
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/03/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

35,90€
Esta obra describe los cambios dramáticos en el control del crimen y la justicia criminal que se han producido en Gran Bretaña y Estados Unidos en los últimos 25 años. El autor explica estos cambios mostrando cómo la organización social de la modernidad tardía ha provocado una serie de reajustes políticos y culturales que modificaron la manera de pensar y reaccionar de los gobiernos y los ciudadanos con respecto al crimen.
David Garland, uno de los especialistas más distinguidos en sociología del crimen, presenta un análisis original y a fondo del control de la criminalidad que revela la lógica y el tipo de racionalidad que lo guía. Las actitudes sociales y sensibilidades culturales que han producido esta nueva cultura del control renuncian en medida creciente a la reinserción a favor de la exclusión permanente de una clase de nuevos «parias» relegada a los circuitos de industrias carceleras y de la reincidencia periódica.
La cultura del control muestra de manera impresionante hasta qué punto la criminalidad es el fiel espejo, aunque invertido, de las prácticas sociales en un mundo patológicamente consumista y laboralmente precario.

Recomendaciones

GARLAND, DAVID

Uno de los sociólogos más importantes del mundo en el tema de la criminalidad y del sistema penitenciario, estudió y se doctoró en la Universidad de Edinburgh, fue profesor de Derecho criminal en la Universidad de Princeton y es actualmente profesor de Derecho de la cátedra Arthur T. Vanderbilt y profesor de sociología de la Universidad de Nueva York. Es autor, entre otras obras, de Punishment and Wellfare: A History of Penal Strategies, Punishment and Modern Society: A Study in Social Theory y Criminology and Social Theory.

I. Una historia del presente<BR>II. La Justicia Penal moderna y el Estado Penal de Bienestar<BR>III. La crisis del sistema penal moderno<BR>IV. Cambio social y orden social en la modernidad tardía<BR>V. El dilema político: adaptación, negación y acting out<BR>VI. El complejo del delito: la cultura de las sociedades con altas tasas de delito<BR>VII. La nueva cultura del control del delito<BR>VIII. Control del delito y orden social

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario