Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA

LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA

ELSTER, JON

ISBN: 
978-84-7432-717-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
352
Dimensiones:
155x225
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

27,90€
Hace tiempo que se está extendiendo el escepticismo acerca de la eficacia de la democracia y su capacidad de representar a los ciudadanos sólo por el hecho de votar. A veces se da por sentado que las elecciones son el mecanismo central de la toma de decisiones en política. Sin embargo, hay otras formas adicionales o alternativas de practicar la democracia: la decisión por medio de la discusión o por la vía de la deliberación.
Las diez investigaciones reunidas en este volumen presentan estudios de casos históricos y actuales sobre la práctica de la democracia deliberativa, evalúan sus ventajas y méritos en comparación con otros modelos de la toma de decisión colectiva y analizan las situaciones en que las deliberaciones refuerzan la calidad de las decisiones.
Los autores optan por un enfoque muy realista. No pretenden demostrar que la democracia deliberativa es siempre el recurso ideal, sino muestran también sus límites y debilidades.

Recomendaciones

ELSTER, JON

Jon Elster (nacido en 1940) es un teórico social y político noruego que ha publicado trabajos sobre filosofía de las ciencias sociales y teoría de la elección racional. Es un miembro destacado del marxismo analítico y un crítico de la economía neoclásica y de la teoría de la elección pública, basándose para ello en consideraciones comportamentales y psicológicas.<BR><BR>Fue miembro del llamado Grupo septiembre (formado, entre otros, por G. A. Cohen, John Roemer, Adam Przeworski, Erik Olin Wright, Philippe van Parijs y Robert-Jan van der Veen).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario