Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DEMOCRACIA SENTIMENTAL

LA DEMOCRACIA SENTIMENTAL
POLÍTICA Y EMOCIONES EN EL SIGLO XXI

ARIAS MALDONADO, MANUEL

ISBN: 
978-84-944816-5-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
448
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/11/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,90€
Con un enfoque admirablemente multidisciplinar, el autor arroja luz sobre la relación entre las emociones y los problemas de la democracia contemporánea.

Asistimos a la reaparición de viejos fantasmas políticos ?el nacionalismo, la xenofobia, el populismo?, movimientos caracterizados por la búsqueda de un chivo expiatorio y por el predominio de las emociones sobre la razón. Al mismo tiempo, los últimos avances de las neurociencias parecen indicar que nuestra soberanía individual es menor de lo que creíamos. Así pues, ¿se deben los problemas de la democracia contemporánea al peso que las emociones tienen en la política y la vida social? ¿O hay que rescatar a los afectos de su descrédito tradicional e integrarlos en una concepción más realista del ser humano? Con un enfoque admirablemente multidisciplinar, el autor arroja luz sobre la cuestión y propone posibles soluciones.

Recomendaciones

ARIAS MALDONADO, MANUEL

Manuel Arias Maldonado (Málaga, 1974) es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga, y ha sido investigador visitante en las universidades de Berkeley, Múnich, Siena, Oxford y Kele. Es autor, entre otros libros, de Sueño y mentira del ecologismo. Naturaleza, sociedad, democracia, La democracia sentimental. Política y emociones en el siglo XXI y Antropoceno. La política en la era humana.<BR> Foto  © Adriana Merchán. Read more about ARIAS MALDONADO, MANUEL

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario