Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DESPOSESIÓN DE LA VIDA COTIDIANA. INFORME 11

LA DESPOSESIÓN DE LA VIDA COTIDIANA. INFORME 11
EXPROPIACIÓN, USURPACIÓN, EXPLOTACIÓN, MANIPULACIÓN, INDEFENSIÓN, FRAGILIDAD, MISERIA...

SEMINARI D´ECONOMIA CRÍTICA TAIFA

Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-943374-9-9
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
210x295
Fecha edición:01/06/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,00€
Se encuentran abundantes ana´lisis de coyuntura sobre la evolucio´n socio-econo´mica ?¿se sale o no de la crisis??, pero no nos parece que se le preste suficiente atencio´n a los elementos estructurales del sistema y co´mo estos afectan a la ciudadani´a, especialmente a los grupos ma´s vulnerables. Por ello, en este informe, nos proponemos explorar las li´neas principales de la evolucio´n del sistema econo´mico en la segunda de´cada del siglo XXI en sus elementos estructurales y, principalmente, las consecuencias en la vida de la ciudadani´a de a pie respecto a co´mo se esta´ produciendo esta desposesio´n/reestructuracio´n. La idea es intentar entender de que´ manera la vida cotidiana es afectada por el conjunto de relaciones reales de produccio´n, legales, poli´ticas e ideolo´gicas que configuran la esencia del capitalismo en general y ma´s concretamente en su fase actual de ?restauracio´n? despue´s de una gran crisis.

La restauracio´n del capitalismo para salir de una crisis requiere hacer frente a las mu´ltiples consecuencias de sus contradicciones internas. En la etapa de restauracio´n, a las contradicciones propias de su funcionamiento habitual se suman otras nuevas: hay que destruir el capital sobrante para volver a tener la tasa de ganancia suficiente para acumular y rehacer los mecanismos de poder sobre las poblaciones doblemente afectadas por la creciente explotacio´n y por la destruccio´n productiva.

Los mecanismos restauradores de la tasa de ganancia son recurrentes a lo largo de la historia: aumento de la explotacio´n y nuevas formas de expolio del trabajo y desposesio´n de propiedades o derechos sobre las formas de produccio´n. En cada momento histo´rico las formas de esta desposesio´n han variado, puesto que en cada e´poca y lugar las estructuras juri´dicas existentes sobre la propiedad de los medios de produccio´n y la organizacio´n concreta de los diversos tipos de trabajo son diferentes.

Recomendaciones

SEMINARI D´ECONOMIA CRÍTICA TAIFA

El Seminari d’Economia Crítica Taifa el formem un conjunt de persones, que majoritariament provenim de les facultats d’economia, ja sigui com a alumnes, ex-alumnes o bé professors i professores. Descontentes amb l’enfocament econòmic dominant de les universitats actuals, completament monopolitzades pel corrent de pensament neoclàssic i neoliberal, amb molt poca capacitat explicativa d’allò que succeeix en el si de la nostra societat, decidírem crear, fa prop de 15 anys, un grup d’estudi d’economia des d’una perspectiva crítica Read more about SEMINARI D´ECONOMIA CRÍTICA TAIFA

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario