Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DOMESTICACIÓN DEL AZAR

LA DOMESTICACIÓN DEL AZAR
LA EROSIÓN DEL DETERMINISMO Y EL NACIMIENTO DE LAS CIENCIAS DEL CAOS

HACKING, IAN

ISBN: 
978-84-7432-416-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/10/1991
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

27,50€
La contingencia y el caos ocupan intensamente a la actual investigación científica. Se trata de una nueva revolución de la ciencia que está cambiando de manera sustancial el concepto de la naturaleza y que subvierte los principios y metas clásicos del pensamiento.

La investigación de Ian Hacking muestra que esta revolución tiene una larga prehistoria, en la que maduraron métodos que permitieron conceptualizar conjuntos complejos. En la época entre la Revolución Industrial y la Revolución Francesa se observan dos tendencias complementarias: la erosión del determinismo de las ciencias naturales y el inicio rápido perfeccionamiento de la estadística al servicio del control de la sociedad en un proceso dramático de complejización. La eficacia de la estadística modifica los conceptos de normalidad y anormalidad y permite dar cuenta de aspectos cada vez más detallados de fenómenos y procesos sociales.

Al final de este apasionante recorrido, el autor dedica un capítulo al filósofo C.S. Peirce, cuya teoría es paradigmática como inicio de las investigaciones del caos.

La domesticación del azar es una valiosísima contribución a la historia de las ciencias y las ideas.

Recomendaciones

HACKING, IAN

Ian Hacking (1936, Vancouver, Canadá) es un filósofo e historiador de la ciencia. Enseñó en la Universidad de Stanford Actualmente, es presidente permanente en el College de France, dividiendo su tiempo con el trabajo en la Universidad de Toronto. Es miembro de la Academia Británica, y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, además de la Sociedad Real de Canadá.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario