Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ECONOMÍA DE LAS ACTIVIDADES CREATIVAS

LA ECONOMÍA DE LAS ACTIVIDADES CREATIVAS

VALDIVIA LÓPEZ, MARCOS - CUADRADO-ROURA, JUAN R.

ISBN: 
978-607-02-9540-9
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
624
Dimensiones:
170x230
Fecha edición:01/02/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Las actividades económicas denominadas creativas se han convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo regional en múltiples y diversos territorios del planeta. En este libro se analiza la manera en que estas actividades están presentes e impactan en el crecimiento y desarrollo económico de las regiones de España, México y otros países afines.
La economía de las actividades creativas se ha estudiado primordialmente en países desarrollados del norte de Europa y América; por lo que esta obra representa un valioso esfuerzo analítico para abordar el tema desde España y México, realidades distantes en lo geográfico pero cercanas en herencia y transmisión cultural.
El libro contiene dieciocho capítulos que reúnen a treinta y cinco expertos en el tema provenientes de diversas universidades y centros de investigación de España, México, Ecuador, Italia y Turquía. Consta de seis partes en las que se discuten aspectos relacionados con la economía de las actividades creativas: medición; aglomeración y localización; actividad empresarial y exportaciones; mercados laborales; productividad y externalidades, y gobernanza, creatividad mediterránea y transculturación. El propósito de presentar estos estudios es contribuir a su conocimiento en regiones que pertenecen al ámbito iberoamericano, para así motivar el debate sobre las coincidencias y divergencias que puedan existir con las dinámicas que prevalecen en los países desarrollados del norte hemisférico.

Recomendaciones