Inicio > Libros > LA EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL PARA ADOLESCENTES
Imagen de cubierta: LA EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL PARA ADOLESCENTES

LA EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL PARA ADOLESCENTES
EL VIAJE HACIA UNA SEXUALIDAD SANA

FRANCO JUSTO, CLEMENTE - SORIANO AYALA, ENCARNACIÓN - GONZÁLEZ JIMÉNEZ, ANTONIO JOSÉ

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
ISBN: 
978-84-9921-940-0
Editorial: 
OCTAEDRO
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Número de páginas: 
70
Dimensiones:
150x230
Estado: 
Disponible
Materia: 
SEXUALIDAD
12,00€
Votos: 0

Partimos de la idea de que una sexualidad sana sucede como consecuencia natural de una amistad. La sexualidad es una forma de expresión vital que se manifiesta de acuerdo con la edad, la condición de hombre o de mujer, las costumbres, las normas y los valores existentes. Se relaciona con nuestros afectos y con nuestra capacidad de expresarlos.

Pero, aunque desde pequeños se nos prepara para aprender contenidos académicos que nos faciliten la incorporación a la vida profesional y un bagaje cultural apropiado, no nos preparan para encauzar las relaciones afectivas entre las personas, a prepararnos para construir relaciones de pareja sanas y saludables, donde sepamos escucharnos unos a otros y solucionar los problemas empleando el dialogo y sin ningún tipo de violencia.

Basándonos en esta idea, el objetivo de este manual es proporcionar a las familias, docentes y demás personas interesadas en la temática las herramientas necesarias para enseñar a nuestros hijos, a nuestro alumnado a vivir una sexualidad sana, donde la relación afectiva-sexual se base en la empatía, el respeto y el dialogo.

Para alcanzar esta meta, presentamos cuatros programas educativos que ayudarán a los docentes y a las familias a promover el desarrollo emocional y sexual de los jóvenes. Abordaremos los diferentes aspectos que contribuyen al desarrollo de una personalidad sana y equilibrada, como son la autoestima, la identidad, el desarrollo psicoafectivo, el autoconcepto, el autoconocimiento, el desarrollo emocional y el desarrollo ético y moral.

Recomendaciones