Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER O HISTORIA DE UNA PARIA

LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER O HISTORIA DE UNA PARIA

TRISTÁN, FLORA

ISBN: 
978-84-120006-1-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/03/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,95€
La emancipación de la mujer es un ensayo de una vigencia asombrosa y valioso por anticipar el moderno pensamiento feminista y animar a las mujeres
a dejar de ser esclavas, a decidir por sí mismas, a ser libres. En esta obra la autora lleva a cabo una reflexión muy profunda sobre la opresión del ser humano, enmarcado en el contexto de la religión, la organización política del Estado, el sistema capitalista y la propiedad. El discurso de Flora Tristán continúa siendo apasionado e inspirador, y contiene una fuerza y una verdad que dan sentido a los conceptos de sororidad, resistencia e indignación contra el sistema capitalista y patriarcal.

Recomendaciones

TRISTÁN, FLORA

Esta mujer autodidacta, nacida en París en 1803, tuvo una vida intensa y azarosa hasta morir en Burdeos en 1844. Criada en la abundancia en los primeros años de su vida, pasó a la pobreza más extrema, sufrió malos tratos tanto físicos como psíquicos por parte de su marido, se reveló ante el sistema patriarcal de la Francia de entonces e intentó y consiguió ser una mujer libre e independiente, en una época en la que los pilares del código napoleónico prescribían la eterna minoría de edad de la mujer casada.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario