Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA EMANCIPACIÓN FEMENINA

LA EMANCIPACIÓN FEMENINA

TOGLIATTI, PALMIRO

ISBN: 
978-84-460-4819-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/10/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€

La emancipación de la mujer no es y no puede ser problema de un solo partido, ni aun de una sola clase. Esto interesa a todas las mujeres, excepto, se entiende, a aquellos pequeños grupos ligados por motivos de interés a las castas dirigentes privilegiadas, responsables de la ruina en que nos encontramos y que no quieren que el pueblo renueve a Italia según sus aspiraciones. Con excepción de estos grupos, se debe realizar la unidad de todas las mujeres italianas, consideradas en su conjunto como una masa que tiene intereses comunes, porque está toda interesada en su propia emancipación, en la profunda transformación de las propias condiciones de existencia y, por ende, en la renovación de todo el país, sin el que esta transformación no es posible.

Figura intelectual de primer orden del comunismo internacional del siglo XX, la posición de Palmiro Togliatti en torno a la necesaria emergencia del papel político y social de la mujer en la sociedad contemporánea fue preclara y comprometida. Desde la emancipación de la mujer, pasando por el voto de la mujer y el derecho al trabajo, este libro recoge sus más importantes intervenciones respecto a la cuestión femenina en los años siguientes a la liberación italiana del poder fascista.

Recomendaciones

TOGLIATTI, PALMIRO

Palmiro Togliatti (Génova, 1893-Yalta, 1964) fue un político italiano, secretario general del Partido Comunista Italiano desde 1927 hasta su muerte en 1964. Formó parte del Partido Socialista Italiano antes de la Primera Guerra Mundial, guerra en la que combatió junto a Antonio Gramsci. Fundó el Partido Comunista de Italia,el cual lideró desde 1921 cuando Gramsci fue encarcelado por el régimen fascista de Benito Mussolini. Cuando el Partido fue ilegalizado en 1926, Togliatti sufrió el exilio.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario