LA EMPRESA CRIMINAL

POR QUÉ LAS CORPORACIONES DEBEN SER ABOLIDAS
Imagen de cubierta: LA EMPRESA CRIMINAL
Precio: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
205
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-719-8

Este libro es de lectura obligatoria para toda persona que quiera comprender cómo y por qué las corporaciones definen y destruyen nuestra vida diaria. Aunando rigurosidad académica con sencillez divulgativa y partiendo de un amplio abanico de fuentes, pruebas empíricas, análisis históricos y argumentos teóricos, el libro muestra más allá de toda duda razonable que las empresas privadas con ánimo de lucro son criminales habituales y rutinarios.

Diseccionando ese mito según el cual la corporación puede ser un «ciudadano» racional o responsable, se demuestra que, en su forma presente, la corporación tiene licencia para matar, mutilar y robar en beneficio propio. La facultad de las corporaciones para dañar a las personas y al medio ambiente se construye desde el derecho y la política. La criminalidad es parte del ADN de las empresas modernas. Por eso, como argumentan los autores, la corporación no puede ser domesticada. La única solución disponible a este problema criminal es abolir los privilegios legales y políticos que permiten a la corporación actuar con impunidad.

AUTOR/A

TOMBS, STEVE

Steve Tombs es catedrático de Criminología en la Open University. Estudia la naturaleza, incidencia y regulación del crimen corporativo, además de colaborar con colectivos de base que luchan contra este problema criminal como Hazards. Es autor, entre otras muchas obras, de Social Protection after the Crisis: Regulation without Enforcement y Safety Crimes junto a David Whyte.

WHYTE, DAVID

David Whyte es catedrático de estudios Socio-legales en la University of Liverpool, donde enseña e investiga la relación entre derecho, política y poder corporativo. También trabaja con organizaciones como Corporate Watch. Es autor de Crimes of the Powerful: a Reader.