Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ERA DE PALOMARES

LA ERA DE PALOMARES

SUBIRATS, EDUARDO

ISBN: 
978-84-92616-88-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
312
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/01/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
ALOMARES: en 1966 cayeron sobre esta aldea andaluza cuatro bombas de hidrógeno en una operación de abastecimiento de los temidos bombarderos B-52 que rutinariamente sobrevolaban el territorio español. Con ellas llegó la contaminación nuclear, el silencio oficial, los desmentidos, la censura, la muerte. En un país hecho de silencios y mentiras.

La era de Palomares reúne cuatro voces únicas y silenciadas. Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidonia, movilizó a la población almeriense contra la corrupción del sistema franquista y escribió un diario sobre los acontecimientos de Palomares; el pintor Jorge Castillo realizó el Tríptico Palomares y una serie de óleos y bocetos relacionados con la catástrofe; Juan Goytisolo describió en su crónica Campos de Níjar la miseria bajo la que vivía el pueblo almeriense en aquellos años y décadas; Eduardo Subirats analizó las dimensiones globales que el desarrollo de la industria y la expansión de la guerra nuclear entrañaban para un futuro que hoy es nuestro tiempo presente.

PALOMARES es una página imborrable de la suprimida memoria del nacionalcatolicismo y el fascismo españoles, de su corrupción, censura y violencia.

PALOMARES es el signo de una era de guerras globales, escarnio mediático de la masa electrónica mundial y angustia histórica frente a un imprevisible mañana.

Recomendaciones

SUBIRATS, EDUARDO

Eduardo Subirats nació en Barcelona en 1947, estudió en París y Berlín, y ha sido profesor de filosofía, arquitectura, literatura y teoría de la cultura en São Paulo y Caracas, Madrid, México y Princeton. Expulsado de la Universidad de Barcelona en 1980, Subirats es uno de los últimos exiliados intelectuales del postfranquismo español. Es autor de más de treinta títulos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario